Paisaje de la Batalla del Ebro

Sigue parte del Ebro, viendo cuál es el paisaje que este va dejando a su paso y adéntrate en la parte norte de la Terra Alta

Distancia, duración, desnivel y dificultad

98.16 km
+1747m / -1739m
Avanzada
Ruta circular: Si
Descargar TRACK

Esta ruta recorre parte de la Ribera d’Ebre, pero también algunas zonas de la parte norte de la Terra Alta, por la cual cosa forma un itinerario que transcurre tanto por bosques de Ribera, por carreteras paralelas al río o por El Pantano de Riba-roja, como por espacios de Batalla del Ebro, como la zona de la ermita de Berrús, o la de la Sierra de la Fatarella y el Coll de les Paumeres.

El recorrido resulta ser un tira y afloja de ligeras y constantes subidas y bajadas, a excepción de algún tramo de ascenso continuado, como la zona de la Pobla de Massaluca y de la Fatarela, que requieren más resistencia física, y la parte final, que es un tramo de bajada continua.

La ruta empieza en Ascó (aunque, al ser una ruta circular, se puede empezar desde otra población). De allí, cruza el Ebro y se sigue haciendo camino hasta Vinebre y la Palma d’Ebre. Después transcurre al lado del meandro de Flix y, justo después, al llegara la población, vuelve a cruzar el río. Una vez pasado Flix, la ruta sigue paralela al río, dejando Riba-roja d’Ebre a un lado, hasta llegar al pantano de Riba-roja. Después, el itinerario sigue por el interior hasta la Pobla de Massaluca, primera parada de la ruta que transcurre por la Terra Alta. El recorrido traviesa este municipio, recorre una carretera secundaria, camino a Vilalba dels Arcs, pasa al lado de la Fatarella y, haciendo un último tramo de descenso pronunciado, vuelve finalmente al punto de inicio, en Ascó.

No te puedes perder ...

Estos lugares únicos a lo largo de la ruta. Espacios donde detenerse y contemplar el paisaje.