Un recorrido por El Parc Natural del Delta del Ebro

Resigue la calma del Delta, uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo

Distancia, duración, desnivel y dificultad

110 km
+536m / -552m
Moderada
Ruta circular: No
Descargar TRACK

Posiblemente ésta es la ruta más cambiante de todas las recomendadas. Y es que el Delta del Ebro es un único sitio, sí, por sus paisajes y colores cambian, y mucho, en función de la estación del año en la que te encuentres. Mientras que el marrón predomina en invierno, el azul es el color del abril y mayo, el verde es sinónimo de verano y el amarillo de otoño. El Delta son lagunas, arrozales, playas, es la casa de gran cantidad de aves y es la tierra del buen arroz. ¡Pedalea por esta zona!

Como toda la zona Delta, ésta es una ruta muy llana. Los metros de desnivel se realizan de bajada en el inicio y de subida al final. Por lo tanto, a pesar de ser un itinerario de 110km, no se trata de una ruta complicada. Ésta empieza en La Sénia, pero puedes iniciarla en otro punto, ya que es circular. El itinerario sigue por Ulldecona y, en Alcanar, llega al nivel del mar. Bordeando el Mediterráneo te encuentras con Sant Carles de la Ràpita y de ahí sigues en dirección Poble Nou del Delta. La ruta continúa por la playa del Trabucador (recomendable hacer una parada) y por la urbanización del Eucaliptus. Después es el turno de Sant Jaume d’Enveja y, camino hacia a Deltebre, cruzas el Ebro a través del puente Lo Passador. Vuelves a cruzar el río por el Pont Penjant de Amposta y, desde la capital del Montsià, avanzas por Masdenverge, Santa Bàrbara y La Galera hasta volver al punto de inicio.

*Recomendación: hay pocas sombras y es una zona donde las temperaturas veraniegas son altas, por lo que es mejor evitar realizarla durante los meses de julio y agosto.